REPARACIÓN CUADRO DE INSTRUMENTOS RENAULT SCENIC II

REPARACIÓN DE CUADRO DE INSTRUMENTOS RENAULT SCENIC 2

REPARACION DE CUADRO DE INSTRUMENTOS RENAULT SCENIC 2

Este es uno de los cuadros de instrumentos que mas reparamos en DIAGCAR, fue un modelo de coche muy vendido por la marca francesa Renault, pues fue denominado mejor monovolumen de Europa desde 2003-2009. La avería en este cuadro de instrumentos es producida por la gran temperatura que genera el mismo cuadro debido principalmente a su mala disipación de calor producida esta misma por su mal diseño “futurista” de la época, siendo las versiones del 2003 al 2006 los que más se averían.

A continuación os contamos un poquito mas sobre esta avería tan común en Renault Scenic 2

MODELOS DE VEHÍCULOS RENAULT QUE MONTAN ESTE CUADRO DE INSTRUMENTOS:

  • Renault Scenic 2 del 2003-2009
  • Renault Grand Scenic del el 2003-2009

Existen dos carrocerías distintas, que se diferencian en la batalla y el voladizo trasero. El modelo “Renault Scénic” es estrictamente cinco plazas, y el modelo mas grande “Renault Grand Scénic“, se ofrece con cinco y siete plazas.

REPARACION CUADRO RENAULT SCENIC 2
Renault Scenic 2
REPARACION CUADRO RENAULT GRAND SCENIC
Renault Grand Scenic

POR QUE SE AVERÍA EL CUADRO DE INSTRUMENTOS DE RENAULT SCENIC 2 ??

El cuadro de instrumentos de Renault Scenic 2 y Renault Grand Scenic se averían partiendo ya de su gran antigüedad (no nos engañemos…) aún que también empezaron a surgirles averías a los 2 y 3 años de fabricación, de hecho hubo diversas campañas en las que la marca llamó a los propietarios para sustituirlos (pero fueron pocos los propietarios con esa suerte), quien no se beneficio de la campaña años después tuvo que desembolsar entornó a los 800€ + mano de obra y codificación para poder solucionar la avería en la casa.

Debido a su diseño de fabricación, esta última desempeñada por Johnson Controls este genera un tremendo calor en la placa, pues entre la escasa ventilación y la alta temperatura que coje este cuadro de instrumentos, le sumamos su ubicación (en el centro del salpicadero donde está expuesto a largas jornadas de sol) y a la alta cantidad de resistencias muy juntas ubicadas en un lugar de la placa junto con un transformador y un gran transistor que irradia un enorme calor, el resultado es AVERÍA GARANTIZADA…

REPARACION CUADRO DE INSTRUMENTOS RENAULT SCENIC 2
Placa cuadro de instrumentos Renault Scenic 2

ESTAN SON LAS DOS VERSIONES DE CUADROS DE INSTRUMENTOS QUE MONTA RENAULT SCENIC 2

CUADRO DE INSTRUMENTOS RENAULT SCENIC 2 SIN NAVEGADOR
CUADRO RENAULT SCENIC 2 ( SIN navegador )
CUADRO DE INSTRUMENTOS RENAULT SCENIC 2 CON NAVEGADOR

CUADRO RENAULT SCENIC 2 ( CON navegador )

CUALES SON LOS SÍNTOMAS QUE PRESENTA ESTE CUADRO ???

  • Apagado y encendido de todo el cuadro de instrumentos.
  • Apagado total del cuadro de instrumentos.
  • Apagado de la radio (no se enciende el lado derecho, donde salen las emisoras)
  • Pitidos constantes o intermitentes del avisador acústico del cuadro.
  • Aumento del kilometraje total, suele sumar de golpe 15.000km y 30.000km cuando empieza a fallar.

“NOTA” El cuadro de Renault Scenic 2 y Grand Scenic una vez lo retiremos del vehículo para ser reparado por nuestros técnicos debéis indicarnos que kilometraje tenía antes de que se apagara totalmente, para corregirlo en caso de aumentara drásticamente debido a la avería.

“NOTA” El cuadro de Renault Scenic 2 y Grand Scenic una vez reparado y montado en el vehículo debemos borrar vía OBD II todos los fallos que genero de red CAN con el resto de módulos del vehículo.

Apagado total del cuadro de instrumento de Renault Scenic 2
Apagado total del cuadro de instrumento de Renault Scenic 2

QUE NO CUNDA EL PÁNICO, YA ESTA AQUÍ DIAGCAR:

En DIAGCAR, son cientos, sino miles… los cuadros de instrumentos que ya hemos reparado de Renault Scenic 2 y Grand Scenic .

Gracias al conocimiento de nuestros técnicos, junto a los equipos de simulación a banco de los que disponemos, podemos realizar dichas reparaciones, con rapidez y con las mejores garantías posibles de que este fallo no volverá a ser un tormento para su propietario.

Pues una vez localizada la avería y reparada, nuestros técnicos someterán al cuadro de instrumentos a diferentes pruebas de test y simulación en nuestro banco de pruebas, haciendo trabajar el cuadro de instrumentos como si en el propio vehículo estuviera montado durante varias horas

QUIERE REPARAR SU CUADRO DE INSTRUMENTOS !!

* Si necesita reparar su cuadro de instrumentos, haga clic aquí y siga las instrucciones

Etiquetado , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.