REPARACIÓN CUADRO DE INSTRUMENTOS VOLVO S60

REPARACIÓN DE CUADRO DE INSTRUMENTOS VOLVO S60

REPARACIÓN DE CUADRO VOLVO S60

Este es uno de los cuadros de instrumentos que mas reparamos en DIAGCAR, en primer lugar por que fue un modelo de coche muy vendido por Volvo, en segundo lugar porque el mismo modelo de cuadro de instrumentos fue montado por el fabricante Sueco en 3 modelos de carrocería mas y en tercer y ultimo lugar su avería es producida por la gran temperatura que genera el mismo cuadro, mas el gran ruido radio-eléctrico que genera toda la información que por el pasa y la mala calidad de su fabricación Taiwanesa.

A continuación os contamos un poquito mas sobre esta avería tan común en Volvo S60

MODELOS DE VEHÍCULOS VOLVO QUE MONTAN ESTE CUADRO DE INSTRUMENTOS:

  • Volvo S60 del 2000-2004
  • Volvo S80 del 1998-2002
  • Volvo XC90 del 2001-2004
  • Volvo V70 del 1996-2002

Todos estos modelos de Volvo, el S60, S80, XC90 y V70 comparten el mismo cuadro de instrumentos, su única diferencia son el modelo de carrocería, el S60 es algo mas pequeño que el S80 siendo las berlinas estrellas de la marca Sueca, el XC90 es todoterreno “buque insignia” de Volvo y el V70 la versión mas familiar de Volvo.

REPARACIÓN DE CUADRO DE INSTRUMENTOS VOLVO S60
VOLVO S60
REPARACIÓN DE CUADRO DE INSTRUMENTOS VOLVO S80
VOLVO S80
REPARACIÓN DE CUADRO DE INSTRUMENTOS VOLVO XC90
VOLVO XC90
REPARACIÓN DE CUADRO DE INSTRUMENTOS VOLVO V70
VOLVO V70

POR QUE SE AVERÍA EL CUADRO DE INSTRUMENTOS DE VOLVO S60 ??

El cuadro de instrumentos de Volvo S60, S80, XC90 y V70 se averían partiendo ya de su gran antigüedad (no nos engañemos…) pero si a todo eso le sumamos que la fabricación no es Sueca (por gentileza de Volvo), si no Asiática (por manos Yazaki) que es un gran fabricante de cuadros de instrumentos, pero en la época no mirarían mucho la relación “calidad/durabilidad” mas siendo el coche que era y lo que valía… (el coche de los médicos y abogados) jejeje, es mas, a día de hoy el cuadro nuevo estamos hablando de que supera los 1.000€ en Volvo.

Si a lo anteriormente mencionado, le seguimos sumando que debido a su diseño de fabricación, este genera un tremendo calor en la placa (aun montando un enorme disipador de calor en ella) y la gran cantidad de información que pasa por el cuadro del resto de módulos haciendo de bypass entre ellos y generando un gran ruido radio-eléctrico el resultado es AVERÍA GARANTIZADA…

REPARACION CUADRO DE INSTRUMENTOS VOLVO S60
Placa cuadro de instrumentos Volvo S60

CUALES SON LOS SÍNTOMAS QUE PRESENTA ESTE CUADRO ???

  • Testigo AIRBAG encendido.
  • En el display de avisos nos indica “SRS – AIRBAG REVISIÓN URGENTE”.
  • El display derecho (el de la hora) los dígitos (12:30) corren sin parar.
  • El display izquierdo (el del kilometraje) se borran algunos dígitos o todos.
  • Reset de agujas o caída de agujas a 0.
  • Fallo de retroiluminación nocturna.
  • Apagado total del cuadro.

“NOTA” El cuadro de Volvo S60, S80, XC90 y V70 una vez lo retiremos del vehículo para ser reparado no funcionara el cierre centralizado, tenéis que cerrar el coche puerta por puerta. Una vez reparado y montado de nuevo en el vehículo volverá a funcionar (tranquilos).

“NOTA” El cuadro de Volvo S60, S80, XC90 y V70 una vez reparado y montado en el vehículo debemos borrar vía OBD II todos los fallos que genero de red CAN con el resto de módulos del vehículo.

QUE NO CUNDA EL PÁNICO, YA ESTA AQUÍ DIAGCAR:

En DIAGCAR, son cientos, sino miles… los cuadros de instrumentos que ya hemos reparado de Volvo S60, S80, XC90 y V70.

Gracias al conocimiento de nuestros técnicos, junto a los equipos de simulación a banco de los que disponemos, podemos realizar dichas reparaciones, con rapidez y con las mejores garantías posibles de que este fallo no volverá a ser un tormento para su propietario.

Pues una vez localizada la avería y reparada, nuestros técnicos someterán al cuadro de instrumentos a diferentes pruebas de test y simulación en nuestro banco de pruebas, haciendo trabajar el cuadro de instrumentos como si en el propio vehículo estuviera montado durante varias horas.

QUIERE REPARAR SU CUADRO DE INSTRUMENTOS !!

* Si necesita reparar su cuadro de instrumentos, haga clic aquí y siga las instrucciones

Etiquetado , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.