TÉRMINOS Y CONDICIONES

1.1 Estas condiciones generales son aplicables a todas las ofertas y/o todos los contratos de (venta/compra y ejecución de trabajos, como montaje, mantenimiento, trabajos de reparación/reacondicionamiento) y suministro de DIAGCAR TECHNOLOGY SL, que tiene su domicilio social en Avenida de Madrid 120 – Local 6, en Arganda del Rey 28500, Madrid, España, inscrita en la Cámara de Comercio con el número B67960682, en lo sucesivo denominada «DIAGCAR«, incluso cuando para su ejecución deban intervenir terceras partes.

1.2 Cualquier desviación de estas condiciones generales solo es válida si se ha acordado explícitamente por escrito.

1.3 Se rechaza expresamente la aplicabilidad de cualesquiera condiciones generales del cliente, cualquiera que sea su denominación.

1.4 Si una o más disposiciones de estas condiciones generales se invalidan o se anulan, las demás disposiciones de estas condiciones generales seguirán siendo plenamente válidas. En tal caso, DIAGCAR y el cliente se consultarán para acordar nuevas disposiciones que sustituyan las disposiciones invalidadas o anuladas, teniendo en cuenta en la medida de lo posible, el objetivo y la intención de la disposición original.

2.1 En las condiciones generales, cuando aparezca «escrito/por escrito’’ se entenderá: por carta, por e-mail, o cualquier otra forma de comunicación que pueda considerarse equivalente a ello teniendo en cuenta los últimos avances y los puntos de vista comúnmente aceptados.

2.2 En estas condiciones generales «mercancías» significa: todos los productos que se vendan, los servicios que se presten, las actividades de servicio y reacondicionamiento que se realicen y las piezas y otros materiales que sean suministrados por DIAGCAR.

3.1 Todas las ofertas de DIAGCAR son sin compromiso y DIAGCAR se reserva explícitamente el derecho de cambiar los precios, en particular, si esto fuera necesario en base a las normativas (legales). El precio actual se determina en el momento en que se realiza la factura.

3.2 Un contrato solo tendrá lugar mediando una oferta (asignación) y la aceptación de la misma. DIAGCAR tiene el derecho de revocar una oferta inmediatamente tras la recepción de la aceptación.

3.2 DIAGCAR tiene derecho a rechazar asignaciones o a someter la ejecución de las asignaciones a condiciones específicas, salvo que se estipule explícitamente lo contrario.

3.4 Los presupuestos, ofertas y/o descuentos no se aplican automáticamente a futuras asignaciones.

4.1 Todas las especificaciones de precios son puramente indicativas.

4.2 Todos los precios indicados para los productos y/o servicios ofrecidos son en EUROS sin IVA, gastos de envío, depósitos y cualquier impuesto y/u otros gravámenes, salvo que se indique o se acuerde por escrito de otro modo.

4.3 Salvo que se estipule lo contrario, todos los precios se basarán en entregas EX WORKS Incoterms 2022, DIAGCAR en Arganda del Rey – Madrid, España.

4.4 Los cambios de precios como resultado de, p. ej. cambios en la legislación, impuestos, impuestos especiales, precios de fábrica y/o de importación y/o tipos de cambio pueden repercutirse en el precio acordado en cualquier momento.

4.5 DIAGCAR se reserva el derecho de aumentar un precio o tarifa acordados si durante la ejecución del contrato resulta que la cantidad de trabajo/costes acordados o previstos presentan el riesgo de ser superados en más del 20 %. Esto se aplica en el caso de que las partes no hagan una estimación adecuada, sin que sea atribuible a DIAGCAR, y no se pueda exigir razonablemente a DIAGCAR que ejecute el trabajo por el pago acordado.

5.1 Salvo que las partes hayan acordado explícitamente lo contrario por escrito, el pago del precio total acordado deberá ser efectuado por el cliente sin compensación, antes del suministro. El suministro incluye la ejecución del trabajo y/o la prestación de servicios.

5.2 Si el pago no se hace en efectivo, éste debe realizarse en cualquier caso en un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de la factura, en una cuenta bancaria especificada por DIAGCAR en la divisa de la factura, sin ningún descuento o reclamación de compensación. Las objeciones al importe de la factura no suspenderán la obligación de pago.

5.3 Si una factura no se ha pagado en su totalidad tras el vencimiento del plazo indicado en el párrafo 2, DIAGCAR tiene derecho a cargar intereses comerciales legales (BOE-A-2004-21830) y el cliente, tras haber recibido el recordatorio de pago por parte de DIAGCAR, deberá pagar los costes relacionados con la adopción de medidas judiciales y extrajudiciales para el cobro de deudas y/o ejecución (incluyendo los costes de cualquier solicitud de quiebra) con un mínimo de 500,00 EUR.

5.4 Si el cliente incumple cualquier pago, DIAGCAR tiene derecho, sin previo aviso de incumplimiento o intervención judicial, a suspender la ejecución de los contratos pertinentes en todo o en parte hasta que se haya realizado el pago o se haya dado la debida garantía, o a rescindir los contratos pertinentes en todo o en parte, ya sea en combinación o no con una reclamación de indemnización.

5.5 En el caso de liquidación, quiebra, embargo o moratoria en el pago del cliente, las reclamaciones de DIAGCAR con respecto al cliente serán exigibles inmediatamente.

5.6 Para todos los pagos en línea, DIAGCAR utiliza los servicios de pago de PAYPAL.

5.7 El cliente puede utilizar nuestras páginas de pago seguras para el pago con tarjeta de crédito o débito. El importe se liquida cuando el cliente realiza un pedido y recibe una confirmación.

6.1 El cliente está sujeto a una obligación de compra, salvo que DIAGCAR no tenga un interés razonable a este respecto.

6.2 El riesgo en las mercancías vendidas o reparadas se transfiere en el momento en que dichas mercancías están preparadas para su suministro o envío.

6.3 El transporte de los productos hasta DIAGCAR y desde DIAGCAR hasta el cliente es totalmente a cuenta y riesgo del cliente.

6.4 Las fechas de entrega serán determinadas por DIAGCAR bajo consulta y son las mejores estimaciones. El tiempo no se considera la esencia en relación con respecto a las fechas de entrega. El plazo de entrega empieza en el momento de la confirmación verbal y/o escrita del pedido.

6.5 En caso de que no sea posible entregar la mercancía vendida o reparada al cliente y/o ejecutar las actividades encargadas a DIAGCAR, DIAGCAR se reserva el derecho de almacenar las mercancías que deban ser entregadas y/o que hayan sido adquiridas para la ejecución del trabajo, a cargo del cliente.

6.6 Si tras la entrega de las mercancías y/o después de la ejecución del trabajo encargado a DIAGCAR y de la notificación del mismo al cliente, las mercancías en cuestión (ofrecidas para su reacondicionamiento o reparación) no se han recuperado en un plazo de siete (7) días a partir de esta última fecha, DIAGCAR tendrá derecho a cobrar gastos de almacenamiento de conformidad con las tarifas de DIAGCAR o aplicables localmente. En un plazo de treinta (30) días y tras el vencimiento de este plazo, DIAGCAR tendrá derecho a entregar las mercancías a un tercero o a destruirlas. Lo anterior es sin perjuicio de la obligación del cliente de pagar el precio acordado.

6.7 En caso de retraso en el suministro, DIAGCAR no será responsable de las pérdidas sufridas por el cliente debido a tal retraso en el suministro, salvo que el cliente haya notificado a DIAGCAR por escrito el aviso de mora, debiendo el cliente conceder a DIAGCAR un plazo mínimo de diez (30) días laborables para cumplir con sus obligaciones.

6.8 En caso de pérdida o incumplimiento de suministro, DIAGCAR solo será responsable del importe máximo de la factura original de DIAGCAR en relación con dicho envío.

6.9 Los materiales o mercancías sustituidas solo estarán a disposición del cliente si se ha acordado explícitamente por escrito en la asignación de reacondicionamiento/reparación. En caso contrario, estas mercancías/materiales pasarán a ser propiedad de DIAGCAR, sin que el cliente pueda reclamar ninguna compensación a este respecto.

7.1 Todos los productos (de repuesto) en stock son suministrados por DIAGCAR en régimen de intercambio en la forma estándar, salvo que se acuerde lo contrario.

7.2 Las piezas de intercambio solo se venderán si se devuelve el artículo antiguo. El artículo antiguo debe ser del mismo fabricante, tipo de fabricación y composición y no puede estar roto, rasgado, soldado ni dañado o incompleto de ninguna otra forma. Debe ser posible reacondicionar las piezas vitales de forma normal. Si las mercancías entregadas no son suficientes, se cargarán los costes más altos al cliente y tendrá lugar una liquidación retroactiva.

7.3 En la factura se cobrará un importe por cada producto vendido en concepto de depósito por el producto a sustituir. Este depósito será reembolsado en la cuenta del cliente si el producto de intercambio se recibe en su totalidad en un plazo de cuatro (4) semanas, acompañado de la factura original y el formulario de devolución.

7.4 Si pasadas estas cuatro (4) semanas DIAGCAR no ha recibido el producto de devolución de acuerdo con los requisitos del apartado 2 de este artículo, DIAGCAR ya no estará obligada a reembolsar el depósito al cliente.

7.5 Todas las piezas deben devolverse en el embalaje original de la pieza recién recibida y enviarse con el formulario de devolución de DIAGCAR. En cuanto la pieza antigua sea sustituida, el depósito se pagará en el plazo de catorce (14) días.

7.6 Las mercancías de intercambio que DIAGCAR venda al cliente se embalarán de forma estandarizada. Cuando sea pertinente, se utilizarán embalajes para los que deberá abonarse una tasa de depósito. Estos embalajes siempre se ponen a disposición del cliente en forma de préstamo para uso. Los embalajes siguen siendo propiedad de DIAGCAR. El cliente debe devolver los embalajes a DIAGCAR en buenas condiciones e íntegros.

7.7 Si el cliente no devuelve el material de embalaje en el plazo de cuatro (4) semanas siguientes a la compra del producto de intercambio, DIAGCAR ya no estará obligada a devolver el depósito cargado al cliente por los embalajes. Esto será sin perjuicio de la obligación del cliente de devolver los embalajes.

8.1 DIAGCAR ofrece una garantía de un 1 año en todos los trabajos de reacondicionamiento ejecutados, salvo que se acuerde otra cosa antes de la venta. La factura de compra original sirve como prueba de garantía a tal efecto, DIAGCAR siempre indica el tiempo o kilometraje de garantía en sus facturas. Los costes de montaje y desmontaje no están cubiertos por la garantía.

8.2 Solo puede hacerse bajo garantía una reclamación si se ha pagado en su totalidad el precio acordado.

8.3 En el momento del suministro, el cliente está obligado a inspeccionar si las mercancías se corresponden con el contrato. Si se diera este caso, deberá notificarse a DIAGCAR por escrito esgrimiendo las razones lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los siete (7) días siguientes al suministro, o tras emitir una notificación en forma razonablemente posible. En ausencia de tal notificación, se considerará que las mercancías se corresponden con el contrato y se considerará que las actividades se han ejecutado de conformidad con el contrato.

8.4 Una notificación como la mencionada en el párrafo 3 de este artículo no suspenderá la obligación de pago del cliente.

8.5 El cliente deberá permitir que DIAGCAR investigue la queja y deberá facilitar a DIAGCAR toda la información pertinente al respecto. En caso de que sea necesaria la devolución de la mercancía, ésta correrá a cargo del cliente, salvo que la reclamación resulte válida posteriormente. El cliente siempre asume los riesgos del transporte.

8.6 Para hacer una reclamación bajo garantía, los precintos de garantía deben estar intactos. Si uno o más precintos de la garantía están rotos, prescribirá el derecho a reclamar la garantía.

8.7 Los productos que se presentan bajo garantía, deben ser entregados debidamente embalados y protegidos. De lo contrario, no se tendrá en cuenta el derecho de garantía.

8.8 Si se demuestra que los productos no se corresponden con el contrato, DIAGCAR tiene la opción de sustituir los productos en cuestión, que deben ser devueltos, por nuevos productos o devolver el valor de la factura de los mismos, por lo que el cliente deberá conceder a DIAGCAR un plazo de al menos diez (30) días hábiles para cumplir con sus obligaciones.

8.9 Los costes de reparación, rectificación, sustitución y nuevos procesamientos correrán a cargo de DIAGCAR hasta un máximo de la cantidad facturada por DIAGCAR durante todo el período de garantía.

8.10 Los derechos de garantía se rescinden si otros terceros realizan actividades sin el conocimiento o consentimiento previo de DIAGCAR que estén relacionadas con las actividades ejecutadas por DIAGCAR para las cuales se ha hecho una reclamación a título de garantía.

8.11 La entrega de mercancías nuevas durante el reacondicionamiento y, por tanto no a la entrega de mercancías reacondicionadas durante los trabajos de reacondicionamiento, está cubierta por una garantía en la medida en que el fabricante ofrezca una garantía. Las piezas que DIAGCAR adquiera de terceros o las actividades que sean ejecutadas por terceros bajo sus instrucciones, no están cubiertas por ninguna otra garantía que la que DIAGCAR haya dado a tales terceros.

8.12 La garantía solo se proveerá al cliente y, por tanto no será aplicable explícitamente a ningún sucesor legal. El plazo de la garantía original no se prorrogará en el caso de sustitución de mercancías.

8.13 La garantía no se amplía a la compensación de pérdidas por lo que respecta a personas y/o bienes – tanto si son de terceros como si no – como consecuencia de que las mercancías o partes de las mismas se rompan o estén defectuosas, o a la compensación de cualquier otro coste que pudiera surgir para el cliente como consecuencia de ello.

9.1 Todas las mercancías vendidas y entregadas (incluyendo las piezas y materiales utilizados en nombre de un cliente) seguirán siendo propiedad de DIAGCAR siempre que el cliente no haya pagado todo lo debido en virtud del contrato de compra en su totalidad y, por tanto, hasta que se hayan abonado todas las reclamaciones de DIAGCAR al cliente, incluyendo el pago del precio acordado, cualquier compensación, intereses y costes para el cobro de deudas. Si en el contexto de la venta DIAGCAR realiza trabajos por cuenta del cliente y que debe abonar el cliente, la retención de la titularidad se aplica hasta que el cliente haya abonado la reclamación pertinente en su totalidad.

9.2 El cliente no tiene derecho a pignorar las mercancías cubiertas por la retención de propiedad ni a gravarlas de ninguna otra forma; conceder una pignoración sobre dichas mercancías se considerará un incumplimiento por parte del cliente.

9.3 Si otros terceros embargan las mercancías sujetas a retención de titularidad o desean conceder derechos a las mismas o hacer valer derechos sobre ellas, el cliente está obligado a informar de ello a DIAGCAR lo antes posible.

9.4 En caso de que DIAGCAR desee ejercer los derechos de propiedad especificados en este artículo, el cliente da su consentimiento incondicional e irrevocable a DIAGCAR o a los terceros designados por DIAGCAR para entrar en todos aquellos lugares donde se ubiquen las mercancías de DIAGCAR y a recuperar dichas mercancías.

9.5 En el caso de actividades de reparación/reacondicionamiento, DIAGCAR puede ejercer el derecho de retención en relación a las mercancías siempre y cuando:

  • el cliente no pague los costes de las actividades relacionadas con las mercancías o no pague dichos costes en su totalidad.
  • el cliente no pague los costes de las actividades anteriores ejecutadas con respecto a las mismas mercancías o no pague dichos costes en su totalidad.
  • el cliente no pague otras reclamaciones (incluyendo como compensación de pérdidas, intereses y costes) resultantes de la relación contractual con DIAGCAR o no pague las mismas en su totalidad.

10.1 DIAGCAR no acepta ninguna responsabilidad por actos y/u omisiones de DIAGCAR, miembros de su personal y/o terceros contratados por ella, durante o fuera del horario laboral, salvo que haya habido intención, actuación dolosa o negligencia grave.

10.2 En caso de pérdida o en relación con los suministros de los que DIAGCAR pueda ser legalmente responsable, siempre que las disposiciones legales obligatorias no impliquen otra cosa, la responsabilidad de DIAGCAR no deberá superar el importe de la factura.

10.3 La pérdida, en la medida en que consista en la pérdida de beneficios o en la reducción de ingresos, así como cualquier otra pérdida indirecta o consecuente, como pérdida comercial, costes extras de transporte de sustitución o cualquier compensación o sanción que el cliente deba a terceros, no podrá en ningún caso ser objeto de indemnización, salvo que se estipule lo contrario en las disposiciones de la ley imperativa.

10.4 DIAGCAR recibirá toda la colaboración deseada en la investigación de la causa, la naturaleza y el alcance de la pérdida por la que se reclama la indemnización, por lo que el incumplimiento está sujeto a la pérdida del derecho a indemnización.

10.5 La parte contratante debe tomar todas las medidas necesarias para evitar o limitar la pérdida.

10.6 La parte contratante debe informar a DIAGCAR, en un plazo máximo de tres (3) meses tras tener conocimiento o pueda haber tenido conocimiento de la pérdida sufrida en la forma escrita y debe indicar los motivos consecuentemente.

10.7 DIAGCAR no es responsable y el cliente no puede basar ninguna reclamación de ninguna garantía que pudiera ser aplicable, si la pérdida surge de:

  • uso inexperto y/o uso que sea contrario al uso de las mercancías y/o instrucciones, consejos, instrucciones de uso, etc., facilitados por o en nombre de DIAGCAR.
  • almacenamiento o mantenimiento inexperto de las mercancías.
  • errores o información incompleta proporcionada a DIAGCAR por o en nombre del cliente.
  • errores o instrucciones incompletas facilitadas por o en nombre de cliente.
  • como resultado de la elección del cliente de desviarse de lo aconsejado por DIAGCAR y/o de lo que es habitual.
  • reparaciones u otros trabajos o procesamientos realizados en las mercancías por parte o en nombre del cliente, sin el consentimiento previo y explícito por parte de DIAGCAR.

10.8 En los casos indicados en el apartado anterior, el cliente es plenamente responsable de todas las pérdidas resultantes de los mismos e indemnizará explícitamente a DIAGCAR con respecto a todas las reclamaciones de terceros para la compensación de dichas pérdidas.

10.9 El cliente debe utilizar el producto suministrado de acuerdo con la naturaleza y el uso y de acuerdo con todas las instrucciones de uso legales y reglamentos de uso, consejos e instrucciones prescritas por DIAGCAR. Solo los profesionales y personas cualificadas están autorizados para el montaje y desmontaje de las mercancías.

10.10 Si el cliente no utiliza el producto suministrado de acuerdo con las disposiciones del apartado 9 de este artículo y el cliente considera a DIAGCAR responsable de las pérdidas sufridas en relación con el uso del producto suministrado, el cliente debe demostrar que esas pérdidas son el resultado de un defecto en el producto suministrado por DIAGCAR y no del uso de conformidad con el apartado 10.9 de este artículo.

11.1 Si DIAGCAR incumple total o parcialmente sus obligaciones para con el cliente, dicho incumplimiento no podrá imputarse a DIAGCAR si el cumplimiento del contrato se ve dificultado o imposibilitado para DIAGCAR por circunstancias – previsibles o no – que escapen al control de DIAGCAR, tales como, entre otros: – incumplimiento por parte de proveedores/transportistas; – guerras, disturbios y situaciones similares; – sabotajes, boicots, huelgas u ocupación; – daños en la maquinaria; – robos en almacenes; – interrupciones en las actividades empresariales; medidas gubernamentales; – mal tiempo; – caídas de rayos; – incendios.

11.2 Si se produce una situación como la mencionada en el apartado 1 de este artículo, en la medida en que la ley lo permita, DIAGCAR no será responsable de ninguna pérdida del cliente resultante de ello y DIAGCAR puede, a su elección, suspender el cumplimiento de sus obligaciones o rescindir el contrato sin intervención judicial en todo o en parte sin estar obligada a pagar ninguna compensación.

12.1 Los datos personales del cliente que él o ella transmite a DIAGCAR pueden ser procesados por él de acuerdo con la Ley de Protección de Datos Personales. En base a esto, DIAGCAR procesa los datos para:

  • pedidos de servicios y su ejecución.
  • controles de solvencia para combatir el fraude y la falta de pago.
  • facturación.
  • gestión de la información proporcionada por el cliente con el fin de cumplir con las obligaciones de garantía.
  • procesar las preguntas formuladas por el cliente.
  • prevención de fraude.
  • investigación de mercado.
  • la gestión de los datos relacionados con el cliente.
  • fines de marketing (directo) y el uso de cookies.
  • para hacer nuevas ofertas al cliente.
  • mayor desarrollo y optimización de sus servicios.

12.2 Además, los datos personales pueden ponerse a disposición de terceros, por ejemplo, para actividades de correo directo, o mostrándolos en el localizador de socios de servicio de DIAGCAR en el sitio web de DIAGCAR. Cualquier objeción que el cliente presente a DIAGCAR contra el procesamiento que se enmarca en a Ley de Protección de Datos Personales antes mencionado con el fin de enviar correo directo será respetada.

13.1 DIAGCAR nunca puede dar una seguridad del 100 % con respecto a un diagnóstico correcto del problema con las actividades de reparación/reacondicionamiento de un producto. No todos los problemas se repetirán en el momento en que DIAGCAR examine el problema, ni podrán simularse todas las influencias externas como podrían ser las vibraciones o circunstancias climáticas.

13.2 Si se ofrece un producto para que sea reacondicionado/reparado y tras un diagnóstico completo no se detecta ningún error o defecto, DIAGCAR cargará al cliente 60,00 EUR en concepto de costes de pruebas y administración. En este caso tampoco es posible una garantía del 100 % (ver 13.1).

13.3 Si un producto se ofrece para su reacondicionamiento/reparación y no entra dentro de la gama de productos de DIAGCAR, salvo que se acuerde explícitamente lo contrario por escrito previamente, se devolverá sin más diagnósticos ni pruebas, y se cobrará al remitente 20,00 EUR en concepto de gastos de gestión.

14.1 La cancelación por parte del cliente solo es posible en la medida en que DIAGCAR esté de acuerdo con ella.

14.2 En caso de cancelación, los gastos de envío correrán a cargo del cliente, así como los gastos de administración del 10 % del importe de la compra con un mínimo de 20,00 EUR.

15.1 Incluso en el caso de que las presentes condiciones generales de venta y suministro estén redactadas en un idioma distinto del Español, en caso de duda, la versión Española de estas condiciones generales de venta y suministro será determinante.

16.1 Cualquier contrato y cualquier litigio entre DIAGCAR y el cliente estará regido por la ley Española, salvo que DIAGCAR opte explícitamente por la legislación del país en el que el cliente tenga su sede, en la medida en que dicha legislación no contradiga ni sea contraria al derecho europeo e internacional.

16.2 Se excluye explícitamente la aplicabilidad del Convenio de Viena relativo a las Ventas. Esto será en la medida en que cualquier ley o texto del tratado no excluya esta elección de ley.

16.3 El tribunal del distrito en el que DIAGCAR tiene su sede, tendrá la jurisdicción exclusiva.